viernes, 1 de noviembre de 2019

El arte como conexión


Para mi dibujar es una experiencia que me lleva a sentir una Libertad desmesurada, allí no hay cabida para las comparaciones y la llana objetividad...es una práctica donde resuena la ingenuidad y donde habito en una infancia prolongada; allí no siento preocupación por el tiempo o si les gustan o no a los demás; lo que me interesa del arte, es la experiencia directa y la conexión. 

El dibujo ofrece también un espacio de meditación donde contemplo la belleza y la música que hay en todo lo viviente y vibrante que hay a mi alrededor....casi nunca parto de una imagen o modelo predeterminado, prefiero dejar que las Líneas se muevan libremente, aleteen, se expresen, se saturen y orquesten el caos y la serenidad que llevo adentro...me gusta acariciar el papel, jugar con paletas de colores, el Arte de la mezcla y del instante...el éxtasis y la comunión con las formas...

Cuando pierdo el foco y me pongo ansioso, me encanta sacar una línea a pasear, a veces la llevo a un café, a un jardín, a cine, le coqueteo y cocino, la invito a una caminata a media noche, la estremezco con el universo, le presento criaturas que laten en mi imaginación y acunan el misterio de lo insondable... otras veces mientras voy jugando, me sorprende una visión que va emergiendo mientras contemplo sin enfocar nada en particular...me gusta con mis dibujos ser testigo de mi inconsciente...del alma, del futuro, inaugurar arquitecturas, hacer un puente entre las noches oscuras y las más bioluminiscentes, me gustan los colores intensos, la geometría sagrada y demente, la abstracción y la sensualidad que pueden transmitir la sencillez de unas líneas y colores...



Suelo escuchar al azar música muy variada y voltear el papel cuántas veces sea necesario para incluir más perspectivas y una dosis de psicodelia...también me gusta usar formas básicas que encuentro en la naturaleza, formas danzantes en dibujos viejos que están vivos...en otros momentos me llama una forma atractiva, sinuosa, irreverente y me seduce, luego viene el color, el calor y hacemos el amor.

No hay comentarios: