lunes, 4 de noviembre de 2019

Activismo politico sutil

Aqui les comparto algunas acciones politicas cotidianas a los que invito a pensar y construir juntos

1. *Hacer sentir a los demas que estoy presente, disponible, conectado y vulnerable: este es mi mayor regalo.

2* Realizar acciones que honren la presencia de los demas, su talento, ritmo, groove, sus saberes, ďignidad y su vulnerabilidad.

3. *Charlar mas a menudo con personas con puntos de vista opuestos a los nuestros.. entrenar la mente y clarificar experiencias conversando entre amigos, incluyendo mas voces, conocimientos y perspectivas...

4. Aprender siempre cosas nuevas que reten a la inteligencia, el servicio y la creatividad

5. Reflexionar con apertura sobre temas tabues a nivel social, como el sexo, la muerte, la politica y religion (alli se expresan muchos de los traumas colectivos por sanar) y hacer el trabajo de integracion y de armonizacion de los polos opuestos complementarios.

6. * Aprender del silencio, de la contemplacion, del ritual, del poder de lo simbolico, de nuestros contrincantes, de la conexion con la naturaleza, asimismo, de los traumas individuales y colectivos, de las experiencias de vida y de las redes y comunidades con quienes compartimos.

7. *No solo se trata de sembrar, sino que es de igual de importante cosechar el mejor fruto para compartir con los demas en la aventura de ser mejores humanos .

8 *Promover en nuestras relaciones la escucha, la confianza y la cooperacion, para asi fortalecer la seguridad psicologica, el apego seguro, la autonomia, el cuidado, la empatia y para que algo emergente, mas consciente pueda surgir entre nosotros.

9* Unas nuevas formas de sentirnos y cuidarnos, de tejer comunidades y redes de apoyo y resiliencia..

10 *Fortalecer las capacidades para tratar mejor a los demas, de conectar y comunicar; nadie en realidad quiere ser maltratado y violentado, sin embargo, todos queremos que se nos perdone por los errores y equivocaciones cometidas... podemos hacer a traves de nuestro cuerpo, pensamientos y comportmientos mucho daño a los demas y al mundo, o por el contrario, con estos mismos elementos ser fuente de comprension, sabiduria y alivio.

11 *Hacer sentir a los demas que estamos conectados en la alegria y en el dolor, a traves de una red fisica, sutil y espiritual que esta viva y creciendo...Que los instantes de conexion son nuestra mayor herramienta de cambio y de poder inspiracional.

12. *Recibir con apertura los comentarios y criticas que se nos hacen, con la perspectiva de aprender algo personal a traves de la relacion que mantenemos con los demas. El otro, la familia y la humanidad con su belleza y dramas, son un espejo para mi despertar.

12 *La vida y la muerte, la salud y la enfermedad, el placer y el dolor, son realidades y a su vez misterios...honremos a ambas partes.. cobran sentido en su tejido de resonancias e interdependencias...

13 *Cualquier tipo de liderazgo social, es recomendable que realice trabajo con la sombra, es decir, hacer un aprendizaje sobre los aspectos inconscientes que evitamos y que nos hacen contraernos, aislarnos y por las cuales reaccionamos impulsivamente, violentando, proyectando nuestra ira en los demas, manifestaciones del trauma no sanado y del sujeto herido buscando ayuda y redencion, que actua asi como una forma de aliviar su tension, su stress y su endurecimiento.

14*Suspender o hacer ayuno de los apegos y las alergias, revelan un yo mas abierto y consciente, que permite integrar los lados ocultos del ser humano, las piedras en el camino que nos hacen florecer.

15* Cada persona es sagrada, tiene una alma, una esencia propia, cumple un rol en la comunidad planetaria y en la familia humana a la que pertenece...cada ser humano es a su vez una totalidad misteriosa que emerge a traves de un proceso de flujo y reflujo, despliegue/contraccion, vida/muerte, una complejidad consciente y biointeligente.

16 *El proceso de desarrollo evolutivo tanto personal y social es un proceso de inclusion y trascendencia...algo que no veiamos, que no conociamos, de lo que no eramos consciente se percibe, se hace claro, lo oscuro se vuelve transparente.

No hay comentarios: