lunes, 26 de octubre de 2020

Cine & música

Retrato de una mujer en llamas es una delicia para los sentidos, desbordante de sutileza, sensualidad, pasión y un cine poético y encantador donde se resalta la tensión erotica, los silencios y el poder de las miradas. Para los amantes de la imagen, el arte y las mujeres, es una verdadera obra de arte. Muy recomendadas también de esta directora Celine Sciamma, las películas, Tomboy y Girlhood. Un buen referente para el abordaje de las diversidades sexuales y el poder de la sororidad.



Otro audiovisual impactante que vi por estos días, fue el episodio 1 Aquí está Ponyo, un documental que muestra el tras escena de la película Ponyo, del gran director Hayao Miyazaki. Haz click aquí para verlo


En novedades musicales, el playlist de canciones soul que me han impactado en el último mes, una especie de banda sonora para todos los amantes de la libertad y los Jazz Eros:






0. Bobby McFerrin - Taylor Made. Disco: Beyond Words (2002). Esta canción conecta a la sexualidad y el erotismo con lo sagrado.

1. Jan Garbarek - Rabalder Disco: Esoteric Circle (1976). Un clásico del jazzrock, frenético,  crudo, alegre y un éxtasis colectivo maravilloso, trepidante la guitarra de Terje Rypdal.

2. CéU - Sangría - Disco: Trópix (2016) Una balada hipnótica, sensual y pos-trágica.

3. Orquesta Afrobrasileira - India Disco: Orquesta Afrobrasileira (1968) Un groove denso y tropical, una joya de la música afrobrasileña compuesta por Abigail Cecilio de Moura.

4. Gil Scott-Heron - Peace go with you brother Disco: Winter America (1974). Álbum de una de las voces, soul, más maravillosas...activista y pionero del rap. "y ahora es el momento para reunir todas las cosas que necesitamos para volar". 

5. Ak Chamel, The giver of Illnes - Phallus Palace - Disco: The Totemist (2020) (un viaje ancestral y futurista, místico, psicodélico y enigmático)

6. Stevie Wonder - Visions. Disco Innervisions (1973). Una balada pop de ensueño, una visión profunda de la fusión entre el pop y el soul.

7 . Funkadelic - Music for my mother (1969). Un loop sabroso que se disfruta de principio a final

8. Tomeka Reid Quartet - Glass Light (2015) Disco: Tomeka Reid Quartet. FreeJazz juguetón, en este proyecto hacen parte dos mujeres geniales de la escena del jazz, la violonchelista  Tomeka y la guitarra de Mary Halvorson... un discazo.

9. Nina Simone - Good Bait  y ....He needs me del disco: little Girl blue (1959). 

10. Tom Carter & Cristian Kiefer - Hard Time killing floor blues Disco: From the great American Songbook (2008). Música improvisada, floreciente, espectral, melancolía viajera... blues profundo.

11. Parov Stelar - My Man (feat Lightning Hopkins). Disco: The Burning Spider (2017). Una voz blues maravillosa, una canción alegre y melancólica, perfumada por los besos y la sexualidad erótica. 

12. The Last Poet - The Music Disco: Understand what black is (2018). Un manifiesto al poder de la música, el poder de las músicas negras... transformar el dolor en música..la medicina para el alma

13. Dj Vadim & Fat Freddys Drop - Wondering Eye Disco: Flashbaks (2019) (riddims sensuales, profundos, dancehall rumbero).

14. Mf Doom & Tyler - Rose tinted ice cream. Disco: Flowervillain (2019).

15.  Sayag Jazz Machine - Shakwaa y... Sofía. Disco Quantic Jump (2020) Un gran festín, rumba, sensualidad, felicidad y éxtasis de esta banda que la recuerdo porque fue parte del set de dj y nos acompañó a muchos festejos de música electro en Bogotá.

16. Daedelus - Blues Sprinkles. Disco.: Bakers Dozen (2017)

17. Gilberto Gil & Milton Nascimento - Trovoada Disco: Gil & Milton (2000). 

18. Mos Def - Blue Black Jack (feat Shuggie Otis). Disco: The New Danger (2004)

19. Nana Vasconcelo - Caminho dos Pigmeus. Disco: Fragments (1997)

20. New Zion Trio - Ina Sade Dub Disco: Fight against Babylon (2011)




No hay comentarios: