domingo, 26 de mayo de 2024

"Cuando el negro canta, el eco resuena" - Emilsen Pacheco y su Grupo de Bullerengue

Emilsen Pacheco nos deleitó ayer con su grupo de Bullerengue tradicional de San Juan de Urabá con un concierto en el Centro Nacional de las Artes en Bogotá con motivo del lanzamiento de su  3 disco: Cuando el negro canta, el eco resuena. Una tarde maravillosa a ritmo de Bullerengue Sentao, Fandango y Chalupa con canciones como La Mariquita, Voy hablar con Dios, Me pide y le doy, Me gusta la caña de azúcar.


Es cada vez más notorio como la Familia bullerenguera sigue creciendo  encontrándose varias generaciones en torno al tambor, la música y el baile. Al final del concierto Emilsen contó un poco sobre la experiencia de componer canciones señalando que de cualquier situación cotidiana qué nos llame la atención puede volverse motivo de creación. Según él, el compositor "debe ser chismoso", por que si no lo es, sus canciones son pura fantasía... continúa diciendo "siempre estoy como gallo de gallera que se duerme, pero escuchando, la gente piensa que estoy dormido, pero estoy escuchando.....esta es parte de mi inteligencia... me dan papaya y yo agarro".









































No hay comentarios: