Tsunami de jazz Kósmico afrofuturista, un pasaporte a varias rumbas inolvidables, trabajos musicales que los puedes aderezar con tus amigos en dosis pequeñas o acompañado en soledad de tus mejores fermentos. Música piscodélica, beats, improvisación y unos grooves altamente cadenciosos, festivos y aéreos. Puedes sentarte a escuchar el viaje cósmico o bailar en extáticas ensoñaciones. Son trabajos que polinizan lo mejor de las tradiciones del jazz fusión ecléctico espiritual y afro y lo transforman en un camino amplio e inspirador, donde el amor se extasía con los buenos vientos. Las carátulas de estos álbumes son también una muestra de su tesón metamoderno: una alquimia fecunda entre el pasado, el presente y el futuro.
El primer trabajo musical, Rejoice (2020), una belleza de disco, producción elegante y una carta de amor entre dos amigos, el baterista Tony Allen con el trompetista Hugh Masekela, grandes exponentes del afrobeat y del jazz africano.
El segundo álbum, La Saboteuse – 2017, es un fruto jugoso de la trompetista y compositora bahreiní-británica Yazz Amhed, dulzura árabe con toques jazz, una síntesis imaginativa entre oriente y occidente y toda una declaración genuina de libertad improvisativa.
Yuseff Kamaal es un dúo de jazz-funk integrado por Yussef Dayes y Kamaal Williams. Black Focus (2016), es un álbum alegre, fiestero y tiene breakbeats clásicos, algo retro y la huella de lo urbano (disco, hiphop, funky y drum&bass) resonando con mucho virtuosismo y potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario