jueves, 7 de noviembre de 2013

Instantáneas de la vida cotidiana

En la ESCUELA DEL INSTANTE las aulas introductorias son las casas de cada uno de los miembros y la idea es que en cada una haya un “proyecto de aula”. (James Delgado)

La confianza es el condimento perfecto para los laboratorios ciudadanos y además el capital que tienen las comunidades para potenciar la cooperación, el intercambio, el cuidado compartido y los afectos. El arte ayuda a que la confianza aflore y además permite que se movilicen las emociones y las virtudes que construyen presente y futuro.




Un maestro no enseña nada, ni le dice a nadie qué hacer. Su ejercicio es acompañar, inspirar y bailar.

La solidaridad es la ternura de los pueblos

Un día para sonreírle a todo.

El arte que más me emociona y enriquece es el de la sutilidad.

Lo que mas me gusta de nadar, es que me vuelvo agua.

Hay que estar atentos a las posturas... ellas inhiben o permiten acciones como el fluir, el amar, colaborar, sembrar, dar.

Hay cada día más confianza de que las formas de vida que venimos tejiendo, hacen parte de una perspectiva material, imaginaria, cotidiana y cósmica que representa las formas de imaginar el universo que cada vez tiende a expandirse más y más.

Siempre al diseñar ambientes hay que dejar algunos espacios donde se pueda amplificar la magia.

Los aprendizajes se dan por accidentes, errores, conflictos éticos, intentos y de los cuales se necesita afrontarlos con mucha escucha, paciencia e imaginación.

sentir el eco

Es también música, la escritura.

Paramos, para movilizar la conciencia, cambiar nuestros hábitos y procurar formas de vida más amplias, felices, bellas, generosas y amorosas. Paramos frente a todo lo que atenta con la vida. El paro es un nuevo nacimiento. Cuidar de nuestras semillas, de la vida, de lo cotidiano, de nuestras potencialidades y de nuestro presente.

El sistema económico y gobierno nacional actual que produce pobreza, escasez, desigualdad, a través de una guerra directa con las formas de vida, es lo más ilegal.

Hoy es un día para despejar la mente y sintonizar el cuerpo con el ritmo contagioso de las galaxias... un día para endulzar el amor.



No hay comentarios: