Hoy estuvimos en el parque Santa Marta (ubicado en la Cll 51 Cra 21 en Teusaquillo), compartiendo saberes, semillas, libros, colores, música, historias y talentos en la jornada Eco Sembrando Barrio.
Estas jornadas itinerantes en parques en la ciudad de Bogotá (localidad Teusaquillo), cada vez nos muestran que se pueden generar intercambios abiertos y libres en comunidad y procurar contextos para el aprendizaje, disponiendo el espacio y el tiempo para compartir.
Las sonrisas fueron múltiples, fueron y vinieron y se fundieron en el cielo azul que nos acompaña por estos días en la ciudad. El público como siempre diverso, niños, hombres y mujeres mayores, jóvenes y habitantes de la calle extasiados por el gesto de inclusión y de participación libre.
Las 4 actividades de esta jornada fueron: Trueke de objetos y semillas, Gratiferia, Taller de agricultura urbana y Tendero de Saberes.
Comparto las siguientes impresiones de la intervención
Comparto las siguientes impresiones de la intervención
- Quedo muy contento de la buena onda y sonrisas que todos donaron en la jornada de Eco Sembrando Barrio.
- El tendedero de saberes fue una buena estrategia para generar intercambios con la comunidad e inclusión con los habitantes del barrio.
- El mural colectivo, desplegó la creación e imaginación colectiva.
- Los saberes, talentos y lo que nos da placer, como cantar, bailar, pintar, conversar, jugar, compartir, fueron hoy convocados y desplegados.
- El aprendizaje se da en contextos donde discurre lo más vital.
- Los espacios públicos cuando son activados por la presencia creativa de los habitantes, son capaces de integrar muchas sabidurías y voces latentes del barrio.
- Necesitamos intercambiar aquello que hacemos en los momentos más intensos de ocio.
- El cielo azul de fondo, la luz del sol acariciándonos y la buena disposición fueron condimentos importantes de la jornada.
- El saber, la sabiduría y el talento están bastante dormidos en las comunidades. Sólo se necesitan buenos aires y disposición a compartir espacios y tiempos para que el semblante de la humanidad brille.
- Compartir además de alimentar el espíritu, tonifica al cuerpo y da vida y color al espacio.