ECO/ pasa la voz.
Jornada de siembra colectiva.
El próximo jueves 17 de mayo, estaremos celebrando la primera jornada de siembra colectiva, que ha surgido como una iniciativa ciudadana entre algunos amigos (y en el que cada vez se están sumando más personas), para desplegar y activar desde lo sensible, hábitos y hábitats de vida en comunidad en la localidad de Teusaquillo. Este primer evento es el pretexto para intercambiar afectos, compartir ideas y empezar a construir y habitar gozosamente los espacios vecinales.
Nos hemos dado cuenta del potencial emergente que reside en las comunidades, en los saberes, prácticas y rituales sensibles que operan en la ciudad y más aún, en lo que podemos hacer cuando estamos juntos. Somos sensibles a la cantidad de iniciativas innovadoras socialmente (artísticas, educativas, ciudadanas, ecológicas, planetarias e interculturales) que ya están cambiando el mundo, pero que debido a su insularidad no logran hacerse red y expandirse en los espacios vecinales. Esta ocasión para encontrarnos y reinventarnos las formas de habitar los espacios vivos y comunes, como son los parques de la localidad, con la disposición de compartir e intercambiar, estamos seguros potenciarían más la vecindad, el ejercicio ciudadano, el trabajo en red, las economías del intercambio y el don y la salud emocional del barrio.
Esta iniciativa abierta, está dispuesta a ser construida entre todos y todas y tiene como horizonte poner en movimiento una red local de creación y de intercambio ciudadano en donde podamos hacer efectivas desde una perspectiva integral (mente-cuerpo-espíritu) y desde la creación compartida, formas de vida alternativas a las que se nos imponen. En esta jornadas estarán instalados unos buzones para sistematizar las demandas y ofertas de los habitantes del barrio, servicios o ideas potenciales que son susceptibles de conformar próximamente una agenda permanente de actividades compartidas en la localidad. Las formas como inicialmente estamos imaginando concretar las ideas y sueños, son a través de experimentos colaborativos, como son aulas abiertas e itinerantes barriales; círculos de saberes intergeneracionales; mercados de intercambio de conocimientos; propuestas de arte en comunidad (música, yoga, artes visuales, fotografía, danza, literatura infantil, entre otras); huertas urbanas; experimentos con la memoria individual y colectiva de los habitantes del barrio; Jornadas de reutilización de basura y de autoconstrucción sostenible con la comunidad.
Lleva lo que quieras o nada y llévate lo que quieras o nada.. y TRUEKE de saberes, semillas, afectos! Lleven botellas plásticas dos litros, envases tetrapack, bandejas de huevo vacíaas, bolsas de leche vacías o todo lo que se les ocurra para sembrar y a la vez reciclar!
Eco, pasa la voz. Jornada de siembra colectiva. VER MÁS AQUÍ
Lugar: Parque Teusaquillo. Cra 17 Cll 34.
Hora: 10 am – 5 pm
#teusaquillo
martes, 15 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que bonito comprobar que otro mundo si es posible, que sembrar semillitas de amor es un verbo presente, que se puede si muchos queremos, si muchos caminamos.
Felicitaciones a los organizadores
"Eco pasa la voz" fue una actividad muy hermosa, hay que repetirla para seguir caminando, para volver a sembrar más semillitas de amor.
Dice Marti: " Hay un cúmulo de verdades esenciales que caben en el ala de un colibrí, y son, sin embargo, la clave de la paz pública, la elevación espiritual y la grandeza de la patria…los hombres han de vivir en el goce natural e inevitable de la libertad, como viven en el goce del aire y la luz…"
Estos pequeños espacios, esos círculos de siembra y amor hacia los demás y hacia la tierra son también semillas que aportan a la paz pública y a la elevación espiritual.
Espero que sigan este camino y espero asistir a la segunda jornada de siembra colectiva, en la que ofrezco mi voz para leer cuentos a los niños, mientras los demás siembran, resisten y crean.
Publicar un comentario