jueves, 4 de diciembre de 2008

EVENTO DE SOCIALIZACION



El día jueves 18 de diciembre, en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía (Calle 74 N°14-53) de la Universidad Pedagógica Nacional, se estará realizando el evento de socialización de la investigación CULTURA POLÍTICA, CIUDAD Y CIBERCIUDADANÍAS, que fue financiada por Colciencias y realizada por el grupo de Educación y Cultura Política de la UPN y el grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle. Este evento tendrá la participación de los colectivos con los que se estuvo trabajando y co-gestando la investigación. Estos son: Chicas Linux (Bogotá), Comunidad Nasa Acin (Cali), La Cápsula Bogotá), Mefisto (Bogotá), Vamos Mujer (Medellín) y El Niuton (Bogotá).

Invitamos a todos los interesados en los temas y experiencias creativas de la cultura contemporánea y en especial los de la cultura digital, las redes sociales, los activismos culturales, las ciberculturas, la participación política y ciudadana mediada por las nuevas tecnologías, las apropiaciones creativas de espacios comunes y de la ciudad, a participar en los conversatorios, charlas e intervenciones.

El evento es de todo el día y se iniciará a las 8 am. El tema de la investigación convoca a un público diverso: ciudadanos, investigadores, comunicadores sociales, trabajadores sociales, artistas, antropólogos, diseñadores, escritores y a todo el que le pueda interesar los usos sociales de las nuevas tecnologías, las problemáticas de la cultura digital en Colombia y las apropiaciones de la ciudad realizada por colectivos sociales.

1 comentario:

Manu dijo...

Pena que nos separe un charco, porque tiene muy buena impresión la iniciativa. Casi envidia. Suena bien que cada vez haya más planteamientos dirigidos a estudiar y fortalecer las capaciades de la ciudadanía para tomar parte en el pulso urbano.