Extraído del Libro de Ines Dussel & Luis Alberto Quevedo, p. 24. 2010
En opinión de Jenkins y sus colegas, los nuevos medios hacen que los jóvenes se vinculen al saber a través de las siguientes acciones:
• Juego: permite experimentar diversos caminos para resolver problemas.
• Performance/Desempeño: posibilita adoptar identidades alternativas, impro- visar y descubrir.
• Simulación: permite interpretar y construir modelos dinámicos de procesos del mundo real.
• Apropiación: se logra remixar (“samplear”) contenidos de los medios.
• Multitarea: se puede “escanear” el ambiente y cambiar el foco según se necesita.
• Cognición distribuida: se puede sumar conocimiento y comparar con el de otros.
• Juicio: permite evaluar la confiabilidad de distintos tipos de información.
• Navegación transmediática: se sigue el flujo de historias e información entre múltiples modalidades.
• Redes: se puede buscar, sintetizar y diseminar información.
• Negociación: es posible viajar entre comunidades diversas, captar y seguir normas distintas, discernir perspectivas múltiple
jueves, 16 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario