miércoles, 2 de octubre de 2013

Laboratorio pedagógico. Gabinete de curiosidades. Chinchiná-Caldas 2013.

Lo cotidiano es el lugar común donde empezamos a sembrar comunidad y el espacio para gestionar nuestras sabidurías y nuestras ignorancias. Desde ahí venimos construyendo estrategias lúdicas y artísticas (como los gabinetes de curiosidades) para experimentar una ciudadanía plena y una vecindad enriquecida.



Experiencia colectiva de diseño de gabinetes de curiosidades con ludotecarios de la Corporación Día de la Niñez en Chinchiná - Caldas (sept 2013) que recogen, recetas compartidas (salud, juego y cocina) apropiación de objetos abandonados, cartografías del barrio, mini-bancos de conocimientos, palabras que nos gustan y paisajes sonoros.

Al igual estuvimos diseñando micro-arquitecturas desde el cortar y pegar, la forma y el color.
Esta idea es inspirada en los libro objetos del artista y diseñador Katsumi Komagata






Por últimos realizamos un juego de pintura colectiva, que consiste en que un director de orquesta, da instrucciones para dibujar y de esta manera tener una experiencia de "action painting". Autoría colectiva, juego y experimentación. Se desplazan los participantes y cada quien dirige la orquesta y plantea su acción para que todos tracen y mezclen colores.





No hay comentarios: