Cada vez vemos cómo los ataques directos contra las movilizaciones sociales e indígenas, para el pensamiento constructivo y osado, para las acciones humanitarias y los actos contraculturales, son incisivamente confrontadas y desestabilizadas. Procesos ciudadanos y creativos que apuestan por revelar verdades y asumir formas de vida distintas, son amenazadas y allanadas. La situación está muy complicada, el allanamiento a las instalaciones (el 16 de febrero) al centro cultural piso 3 en Bogotá y las amenazas frente a líderes estudiantes, artistas, intelectuales e indígenas son cada vez más inconcebibles. Estamos presos frente a un miedo que cada vez cunde y la radicalización se inserta cada vez en los discursos, en cada atropello ejecutado.
"Son constantes los atropellos que ha recibido el Tejido de Comunicación de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín).
Esta agrupación de medios escritos, radiales, audiovisuales y digitales se ha convertido en un espacio donde los indígenas de varias organizaciones sociales e indígenas del país cuentan sus puntos de vista sobre políticas nacionales, hacen propuestas para mejorar sus condiciones de vida y denuncian los atropellos de grupos armados ilegales y hasta de miembros de la fuerza pública".
Seguir Leyendo
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario